Blog de emociones y atencion plena

Blog de Emociones y Mindfulness

Ana Lidia Moral Lázaro

FRASE EMOCIONAL DE LA SEMANA

Escrito por emocionesyatencionplena 08-03-2017 en Profesores. Comentarios (0)

Frase de la semana del 6 al 13 de marzo: "Los sueños son sumamente importantes, nada se hace sin que antes se imagine"






FRASE EMOCIONAL

Escrito por emocionesyatencionplena 28-02-2017 en Profesores. Comentarios (0)

Frase emocional de la semana del 27 de febrero al 3 de marzo: "Te mando un abrazo así de grande"



FRASE EMOCIONAL DE LA SEMANA

Escrito por emocionesyatencionplena 22-02-2017 en Profesores. Comentarios (0)

Frase emocional de la semana del 20 al 27 de Febrero: "La vida es un carnaval, disfrútala!



FRASE EMOCIONAL DE LA SEMANA

Escrito por emocionesyatencionplena 13-02-2017 en Profesores. Comentarios (0)


Frase de la semana del 13 al 19 de febrero: "El amor es el único sentimiento que puede mover al mundo y a tu corazón"



¡SACAMOS A PASEAR NUESTROS TALENTOS!

Escrito por emocionesyatencionplena 10-02-2017 en Profesores. Comentarios (0)

Aprovechando que este año el tema de Carnaval en nuestro colegio era Héroes y Villanos

     

            ¡Sacamos a pasear nuestros talentos!


¿CUÁL FUE EL OBJETIVO?

Qué todos fuéramos capaces de reconocer cuáles son nuestros talentos, es decir, cuáles son nuestras capacidades para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad.

¿CÓMO LO LLEVAMOS A CABO?

Empezamos por los profesores

  • Los primeros en sacarlos hemos sido los profesores.
  • Nos hemos desinhibido, pensado y dicho al resto de nuestros compañeros cuáles son nuestros talentos.
  • Para hacerlo más divertido nos pusimos una capa.


Reflexiones de los adultos:

  • La sensación de satisfacción al reconocer nuestros talentos.
  • La confianza al sentirnos capaz de identificarlos y nombrarlos.
  • La emoción de felicidad al lograr decirlos y compartirlos con los demás.
  • La alegría porque otros reconozcan mis talentos.
  • Por otro lado nos damos cuenta lo fácil que es primero ver los talentos de los demás antes que los nuestros.

A los niños....

  • Les ayudamos a identificar sus talentos.
  • A respetar los talentos de los demás.
  • A reconocer los talentos de los demás.
  • A usar sus talentos para ayudar a otros o para enseñar a otros
  • A favorecer sus autoestima y seguridad en sí mismos.
  • Y a pasar un rato divertido.

A las familias...

Os invitamos a que reflexionéis sobre cuáles son vuestros talentos y los de vuestros hijos y hacer una lista.